Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type
products
product

No todos aman el frío y la oscuridad, la época húmeda del año. Menos horas de luz, temperaturas bajas y nuestro estado de ánimo también cae. Sí, el “blues” del otoño realmente existe. Los oscuros meses de otoño pueden desgastarte seriamente. Sin embargo, los cambios de humor no son un síntoma de depresión y pueden tener causas completamente normales. Es importante destacar que el blues de otoño puede conducir a la depresión, pero no deben equipararse con la depresión.

Cuando nuestro humor baja en otoño

Durante los meses más fríos y de menos horas de luz, los sentimientos como la soledad, el abandono y la tristeza surgen con mayor frecuencia en esta época del año.

Sí, este tipo de cosas cruzan nuestras mentes en los meses más oscuros. Sin embargo, no debe centrarse únicamente en los pensamientos negativos: las personas que piensan demasiado negativamente no pueden lograr nada positivo y esperarán aún menos. Es mejor no permitir que surjan pensamientos sombríos. Pero, ¿cómo puedes escapar de este agujero a fin de año?

 

Las depresiones invernales tienen mucho que ver con la luz. El diagnóstico de melancolía otoñal se llama trastorno afectivo estacional o SAD para abreviar. Según la asociación de consumidores Verbraucherzentrale, el principal factor responsable de SAD es la falta de luz en el período de noviembre a febrero, por lo que debe abastecerse de la mayor cantidad de luz posible. El sol aún brilla lo suficiente, incluso en otoño e invierno, por lo que es recomendable salir a caminar regularmente a la luz del día. Las personas que no reciben suficiente luz solar pueden recurrir a la terapia de luz. “Muchos estudios indican que la fototerapia es particularmente efectiva contra las depresiones estacionales”, como explica la Fundación Alemana para el Alivio de la Depresión en su sitio web.

 

La terapia de luz puede ayudar

La terapia de luz puede lograr un gran éxito contra la depresión invernal; para esto, una lámpara de terapia de luz debe tener una intensidad de luz de al menos 2500 lux. Desde un punto de vista biológico, esto está relacionado con una mayor producción de la hormona del sueño melatonina, algo desencadenado por la falta de luz. Al mismo tiempo, la distribución de material mensajero que levanta el ánimo, la hormona de la felicidad serotonina, disminuye. Sin embargo, hay buenas noticias: el 90 por ciento de las quejas de depresión de otoño e invierno desaparecen por sí solas.

 

La nutrición adecuada ayuda a tu estado de ánimo en otoño e invierno.

 

Vitaminas contra las depresiones en otoño e invierno. Las vitaminas B son particularmente importantes para la función cerebral, ya que a menudo se ha encontrado que la falta de vitamina B6 y el estado de ánimo depresivo están relacionados. La vitamina B6 se puede encontrar en vegetales, particularmente en zanahorias y papas, en granos enteros, nueces, legumbres, pescado y carne. La falta de vitamina B6 podría causar agotamiento crónico, bajo rendimiento, cansancio y dificultad para concentrarse. Según la Los estudios han demostrado que la col rizada, los plátanos, los higos y muchas frutas y verduras frescas, así como productos integrales, pueden elevar el estado de ánimo. Tampoco hay nada de malo en tomar vitamina D como suplemento nutricional durante los meses de invierno; de lo contrario, absorbemos esta vitamina de los rayos solares a través de nuestra piel en los meses de verano.

 

Olvídate del “Blues de invernal”

 

Si también quieres sentir el verano en tu alma en estos meses de invierno, debes tratar de entretenerte de diferentes maneras. El movimiento es un antidepresivo muy efectivo. Todo tipo de deporte eleva nuestro espíritu, idealmente al aire libre. Trotar, andar en bicicleta y salir a caminar, especialmente por la mañana, pueden mejorar nuestro estado de ánimo, y el aire fresco también ayuda a combatir los estados depresivos. Un verdadero generador de ánimo es la música. La música puede relajar y revitalizar al mismo tiempo, por lo que tumúsica favorita puede alejar rápidamente esa sensación de apatía que provoca el invierno y sin duda le dará un impulso a tu estado de ánimo.

 

Las personas que sufren cambios de humor no deberían pasar demasiado tiempo solas. Sentarse solo en el sofá ciertamente no ayudará a escapar de la tristeza. La felicidad viene del contacto social. En la parte fría del año, reúnete con amigos y colegas y visita a tus familiares más a menudo. Las experiencias compartidas garantizan el buen humor, traen pensamientos positivos y las hormonas de la felicidad detienen las depresiones y hasta el mal humor .

 

La felicidad a través de la unión

 

La unión también aporta fuerza, energía y satisfacción con la vida. No tienes que estar en un grupo para escapar de la tristeza de otoño e invierno. Pasa más tiempo con tu pareja. Incluso en los meses más oscuros del año, puedes tener excelentes conversaciones con una copa de vino, y eso seguramente te hará más feliz.

 

Sin embargo, debes consultar a tu médico de cabecera a más tardar 14 días después de que comience un estado de ánimo depresivo: las depresiones no desaparecen sin tratamiento. Solo tu médico puede juzgar si la ayuda psicológica es necesaria.

 

PD: Este artículo no sustituye una visita al médico, ya que solo proporciona consejos generales, no recomendaciones de tratamiento.

Leave a Reply