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¿Qué ejercicios de yoga ayudan con la fascia adherida?

El yoga fascial

La fascia adherida puede ser muy incómoda y aparecer con más frecuencia en el área de la espalda, cuello y hombros. Las tensiones dolorosas son el resultado. En el peor de los casos, sin embargo, la fascia afectada no solo puede promover el dolor, sino también un daño postural permanente, como una espalda hueca. Es por eso que debes “despegar” tu fascia regularmente. ¡El yoga fascial es la solución perfecta!

Bases del yoga fascial

    • El tejido fascial es el componente del tejido blando del tejido conectivo. Estos dos términos a menudo se usan coloquialmente como sinónimos. Pero en realidad, el tejido conectivo está compuesto de otros tipos de tejido.
    • Cada músculo, cada órgano y cada nervio está rodeado de fascia. La red de tejidos cumple varias tareas y es de suma importancia para la funcionalidad del cuerpo humano.
    • La ciencia ha reconocido que la fascia adherida es mucho más a menudo la causa de varias enfermedades de lo que se pensaba anteriormente.

Yoga Fascial – ¿Qué es?

Fascia Yoga es un tipo especial de yoga que tiene como objetivo aflojar el tejido conectivo a través de estiramientos específicos. Es una forma pasiva de yoga en la que las posiciones de yoga (asanas) se mantienen más tiempo que en otros estilos. Al hacerlo, los “principios” de flexibilidad, movimiento y holística desempeñan un papel superior: para estirar la fascia de todo el cuerpo, uno la mueve en varios ángulos y, por lo tanto, está muy en movimiento. Las transiciones entre las posiciones individuales son fluidas y, además del estiramiento, los muelles y resortes juegan un papel importante.
Una diferencia esencial con los estilos de yoga “tradicional” es que las asanas en fascia yoga se ven diferentes para cada participante. Esto significa que todos escuchan su cuerpo de manera selectiva, prestando atención a donde las tensiones son mayores o más dolorosas. ¿Hasta dónde puedo estirar partes individuales de mi cuerpo y cuándo debo detener el movimiento? Cada una de estas preguntas es respondida individualmente por fascia yoga.

¡Haz algo bueno por tu fascia!

Fascia Yoga utiliza y varía los movimientos de otros estilos para proporcionar ejercicios efectivos para el tejido de la fascia. Aquí hay cuatro de estos ejercicios beneficiosos y altamente relajantes. Con los movimientos, abordas todas las largas cadenas de fascia del cuerpo.
Por cierto: para el yoga fascial no necesitas nada, excepto una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Fascia Yoga Ejercicio 1: Standing Bend

Con Standing Forward, aborda las cadenas fasciales posteriores, como las de la espalda y los muslos.

      • Póngase de pie y estire las piernas sobre la colchoneta de ejercicios.
      • Doble la parte superior del cuerpo hacia adelante y deje que su cabeza cuelgue libremente.
      • Sujete los tobillos y mueva suavemente la parte superior del cuerpo y las piernas.

Consejo: si no puede estirar las piernas, manténgalas ligeramente flexionadas.

Fascia Yoga Ejercicio 2: La paloma girada (cadenas de fascia en espiral)

      • Acuéstese con el estómago sobre la esterilla de yoga.
      • Extienda la pierna derecha hacia atrás.
      • La pierna izquierda está doblada y colocada hacia adelante, debajo de la parte superior del cuerpo.
      • Como resultado, la parte superior del cuerpo se gira ligeramente hacia afuera.
      • El brazo izquierdo forma una línea hacia el cuerpo y se estira hacia adelante.
      • El brazo derecho está en un ángulo de 90 grados con la parte superior del cuerpo y descansa en el suelo.
      • El hombro derecho y la cabeza descansan sobre la colchoneta y están completamente relajados.
      • Cambie de pierna.

Fascia Yoga Ejercicio 3: La Sirena

Con el ejercicio llamado Sirena estirará el lateral, es decir: la fascia dispuesta lateralmente.

      • Siéntese en la colchoneta de yoga y coloque las piernas en ángulo hacia el lado izquierdo.
      • La parte superior del cuerpo está inclinada hacia los pies.
      • Apóyese en el brazo izquierdo y saque el cuerpo “hacia afuera” con el brazo derecho.
      • Los hombros no deben estar tensos durante todo el ejercicio.
      • Si ha estirado suficientemente el lado derecho del cuerpo, continúe con el lado izquierdo

      Fascia Yoga Ejercicio 4: Little Warrior (cadenas de fascia delantera)

          • Tome una inhalación profunda.
          • Mientras se apoya en la pierna izquierda, estire la espalda derecha y colóquela sobre la colchoneta.
          • Levante la caja torácica y levante su brazo derecho. Así se estira la parte superior del cuerpo.
          • La cabeza se apoya sin tensión en el cuello.
          • Puede aumentar el estiramiento tirando el brazo estirado ligeramente hacia atrás.
          • Cambie de pierna

      Más información

      En la fascia yoga es especialmente importante que se estire lo máximo posible. Además, tenga en cuenta que el dolor “moderado” es una señal de que los ejercicios están cumpliendo su propósito.